alarared@gmail.com
Teléfono: 666924205

Cinco nutrientes imprescindibles para una piel espectacular en otoño

06
Nov
2014
Posted by: administrador  /   Category: Blog   /   No hay comentarios

Días más cortos, hojas en el suelo de parques y calles, noches más frescas… Sí, amigas: el otoño ha llegado para quedarse.

Y con él no sólo cambiamos sandalias por botas, si no que hacemos casi sin pensarlo un cambio sustancial en el tipo de cremas de belleza que veníamos usando en verano: pasamos de protectores solares a antiojeras, de aftersun a crema hidratante de día o noche, de potenciadores del moreno a antiarrugas o de hidratantes con color a cremas revitalizantes.

Y entonces toca renovar nuestro “armario” del baño. La mayoría coincidimos en que las cremas más caras son las que mayor efecto rejuvenecedor nos provocan. Pero amigas, hay que quitarse la venda de los ojos: de nada sirve comprarse el pack completo de cualquier marca hiper-mega-cara si el cuidado de nuestra piel no lo empezamos desde dentro.

Sí, desde dentro. Porque cada nutriente del que alardean muchas de estas milagrosas cremitas, es necesario que llegue desde el interior del cuerpo para conseguir un efecto real. El uso tópico no garantiza que nuestra piel capte de manera eficaz dichos nutrientes.

Y aquí es donde entran en juego distintos alimentos imprescindibles (por sus nutrientes) para tener una piel bien luminosa, tersa y nutrida.

Os dejamos un listado de los 5 nutrientes imprescindibles para una piel espectacular en otoño:

bebe mucha agua1. AGUA. Debemos fijar en nuestra mente el agua como un alimento. Un alimento es imprescindible diariamente. Con el agua evitamos la piel reseca, aportamos minerales como el selenio y el cobre necesarios en la piel y favorecemos la expulsión de toxinas que pueden envejecer nuestra piel. Frutas y verduras son ricas fuentes de agua y minerales, así que ya no hay excusas para evitarlas.    

 

vitamina c2. VITAMINA C. Es un potente antioxidante y productor de colágeno. Verduras rojizas, frutas tropicales y ácidas la contienen y ayudan a mantener nuestra piel tersa.

 

 

 

zanahorias

3. BETACAROTENO. Este famoso alimento también conforma el grupo de los antioxidantes y sabemos bastante bien dónde encontrarlo: zanahoria, tomate, pimiento, calabaza, cerezas… Es precursor de la Vitamina A, y ésta funciona reparando los tejidos dañados de nuestro cuerpo por eso es muy recomendable para paliar los estragos del verano.

 

 

pescado azul4. OMEGA 3. Es el rey de reyes. Presente en el aceite de oliva Virgen extra, los frutos secos, el aguacate o los pescados azules (mejor de tamaño pequeño para evitar la contaminación por metales pesados). Este nutriente resulta un fantástico antiinflamatorio. Eso sí, nada de cocinar platos pesados ni excesos de frituras pues pierde su poder.

 


frutos secos5. VITAMINA E
. Con un puñadito de frutos secos conseguimos un aporte de esta vitamina que nos protegerá de los daños del sol. Porque aunque no tan potente como en verano, en otoño el sol sigue causando daños irreparables que restan juventud a nuestra piel.

 

 

Y por supuesto, hábitos como el consumo de alcohol, tabaco, grasas hidrogenadas, azúcares refinados, abuso de fritos… van a dificultar el efecto beneficioso de todos estos elementos.

Nuestra piel es la parte del cuerpo más superficial, pero esto no significa que la tengamos que cuidar exclusivamente por fuera, pues sus componentes se obtienen gracias a los nutrientes que incorporamos con la alimentación.

Porque no sólo de cremas está hecha la belleza.

Infografia cuidado piel otono

No hay comentarios